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Las blur (borrador) no son cremas de tratamiento, sino bases alisadoras. Hay que aplicarlas después de la hidratante y antes del maquillaje y consiguen su objetivo por un mero efecto óptico. Las imperfecciones siguen ahí, pero el ojo no las ve, porque la luz se refleja, gracias a componentes como siliconas y reflectores de luz, que consiguen una sensación de piel uniforme y luminosa.Su textura es densa y puede aplicarse sobre toda la cara o solo sobre las imperfecciones a disimular.
Aunque la 'blurmanía' ya se ha desatado en otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, en España el fenómeno aún es reciente y aún hay pocas marcas con productos de este tipo.
El lanzamiento más reciente es el del Borrador Óptico de Garnier 5 seg, con una fórmula cuya composición se basa fundamentalmente en un elastómero de silicona, que difunde la luz sobre la superficie de la piel y difumina las imperfecciones, poros e irregularidades; microesferas de sílica, que absorben el sebo de los folículos pilosos y consiguen un efecto matificante; y una silicona ultra ligera que rellena las arrugas y crea una textura suave y homogénea. Sus efectos duran unas 8 horas, como el de un buen maquillaje.
En el Reino Unido, Alemania y Francia los primeros resultados están siendo espectaculares, según la compañía, que asegura que sus ventas ya están superando algunos de los lanzamientos más importantes en belleza facial y aseguran que “la competencia está totalmente por desarrollar”. Esto es así porque algunas marcas de países como EEUU y otras de lujo ya empiezan a tener este tipo de productos, pero apenas los hay destinados al gran consumo.
“El futuro de este tipo de productos es muy amplio. La sociedad en que vivimos, busca cada vez más beneficios inmediatos –admiten desde el departamento de Marketing de Garnier-. Es por eso que la tendencia de blur tiene muchos números de convertirse en un éxito rotundo”.
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